Jóvenes

CURSO DE INGLES Y VACACIONES Para Jóvenes de 12 a 17 Años en Victoria, British Columbia, Canadá.
Fecha de Salida:  19 de Octubre Fechas de Regreso:  17 de Noviembre y 15 de Diciembre

Programa de 4 Semanas, Incluye

  • Espera en el aeropuerto y traslados
  • Inscripción y Matrícula de estudios
  • 4 Semanas de Inglés General – 20 lecciones semanales
  • Ceremonia de Graduación y Diploma de Participación
  • Alojamiento en Casa de Familia
  • Todos los desayunos, almuerzos y cenas
  • Actividades recreativas y deportivas todas las tardes
  • Traslados diarios
  • Excursiones los fines de semana
  • Seguro por emergencias médicas
  • Documentación necesaria para trámite de Visa Canadiense

Programa de 4 Semanas ADICIONALES, Incluye

  • 4 Semanas de Inglés General – 25 lecciones semanales
  • Ceremonia de Graduación  y Diploma de Participación
  • Alojamiento en Casa de Familia
  • Todos los desayunos, almuerzos y cenas
  • Seguro por emergencias médicas

INVERSIÓN

INGLÉS GENERAL

US $ 3,450.00 Más boleto aéreo

4 SEMANAS ADICIONALES

US $ 2,100.00

DEPOSITO PARA RESERVAR

US $ 500.00 (Sin Gastos Extras por Contratos o Certificados Médicos)

FACILIDADES DE PAGO

enviar mi solicitud

 

Información General

El Curso de Inglés y Vacaciones para Jóvenes combina una parte académica de aprendizaje del Idioma Inglés por las mañanas (20 clases de 50 minutos cada una, de lunes a viernes) con una parte recreativa consistente en actividades deportivas y visitas a lugares de interés por las tardes y excursiones los sábados, las cuales son dirigidas por profesores de la escuela y son un importante apoyo al proceso de aprendizaje al utilizar y escuchar el idioma inglés en diversos contextos.

Las clases son para grupos pequeños de entre 10 y 15 alumnos, lo que permite la práctica de habilidades orales y escritas, así como la comprensión al escuchar y al leer sobre temas de la actualidad canadiense. El vocabulario recientemente adquirido se utiliza en discusiones en clase.

Pruebas semanales permiten evaluar el avance. Al concluir el curso se entrega un diploma que certifica la duración del curso y el nivel alcanzado.

Se cuenta con Sala de Computadoras disponibles para los alumnos así como internet inalámbrico en todo el edificio.

 

La escuela en Victoria se encuentra ubicada en el centro de la ciudad, en espacioso edificio, cumpliendo plenamente con todos los requisitos que establece el Gobierno de Canadá en cuanto a la calidad de las instalaciones y el nivel académico de los programas y los maestros.

Este programa asigna una persona con celular disponible las 24 horas del día para atender eventuales emergencias de los participantes.

 

Con la participación activa de los profesores y diseñado como parte importante del proceso de aprendizaje del idioma inglés, un Programa de Actividades Recreativas y Deportivas se ejecuta todas las tardes de lunes a viernes y los sábados todo el día.

Las actividades se programan de acuerdo con la disponibilidad de eventos culturales y deportivos y dependiendo de las condiciones climáticas, pudiendo incluir actividades al aire libre que incluyan deportes de invierno.

Durante el proceso de inscripción, se llena el formulario correspondiente dónde se identifican generalidades del estudiante las cuales permitirán determinar compatibilidades con la familia anfitriona: alergias dietéticas o a las mascotas, tratamiento médico (si hay, deben llevar consigo las recetas médicas correspondientes a los medicamentos), etc.

Las familias son cuidadosamente escogidas y participan en este programa desde hace años, por lo que tienen la experiencia en recibir estudiantes extranjeros que no saben o buscan perfeccionar otro idioma. Son familias con alto nivel educativo y en su elección se toma también en cuenta la ubicación de la casa con relación a la escuela.

La familia espera a los alumnos en el Aeropuerto o el Muelle del Ferry que llega de Vancouver, según el caso, y les traslada a su casa.

Alojarse en casa de una familia canadiense provee la oportunidad de conocer más a fondo la cultura local y la “obligación” de practicar el idioma que se está aprendiendo. Las familias anfitrionas están acostumbradas a compartir conversaciones diversas. Con la familia se tienen incluidos los desayunos y las cenas y le proporcionan al alumno un refrigerio para llevar para el almuerzo.

Los domingos la familia anfitriona invita al estudiante a unírseles a las actividades que ellos tengan programadas, que puede ser algún paseo, ir a un Centro Comercial, visitar la iglesia, recibir una visita familiar, etc. Si bien estas actividades son optativas, se recomienda que el estudiante las comparta como una forma de vivir otras experiencias y enriquecerse de otras culturas.

Es una de las responsabilidades de la familia el enseñarle al joven estudiante la forma de trasladarse desde la casa a la escuela y viceversa.

El traslado diario entre el lugar de alojamiento hacia la escuela se puede hacer utilizando transporte público o caminando según la distancia. El servicio de transporte público es seguro y eficiente y a los participantes del programa se les proporciona un pase con vigencia mensual.

Victoria es la ciudad con el clima más benigno de todo Canadá por ubicarse a orillas del Océano Pacífico y ser objeto de corrientes de aire que provocan un ambiente agradable. En los meses de octubre, noviembre y diciembre la temperatura generalmente oscila entre los 10° y 0° Centígrados.

Se recomienda que el estudiante lleve como parte de su equipaje una chumpa enguatada gruesa, gorra, guantes, bufanda, zapatos apropiados y un poncho (impermeable) para posibles lluvias. Llevar como máximo 8 mudadas, generalmente los fines de semana se hace el lavado y secado de ropa en casa.

Los ciudadanos guatemaltecos requieren de visa para ingresar a Canadá. Requisitos indispensables para su trámite son los siguientes:

  • Pasaporte guatemalteco con vigencia de más de 6 meses, pasaportes vencidos y 2 fotos tamaño pasaporte.
  • Constancias que emite Four Directions a los alumnos inscritos habiendo pagado un depósito no reembolsable de US$500 (incluye inscripción emitida por la Escuela y seguro médico durante su estadía en Canadá).
  • Formulario de solicitud de visa – se les entrega para ser llenado al inscribirse.
  • Cheque de caja a nombre de EMBAJADA DE CANADA comprado en el Banco de América Central – BAC. El monto depende del tipo de cambio vigente siendo aproximadamente Q.570 ó US$ 75 – confirmar previo a la compra del cheque.
  • Constancia de estar inscrito en un centro educativo en Guatemala.
  • Constancias de solvencia financiera/laboral de los padres.
  • Carta de permiso para participar en el programa firmada por ambos padres con copia de identificación (cédula de vecindad, DPI o pasaporte).
  • Se deben presentar personalmente los padres (si el participante es menor de edad) y el participante del programa.
  • La embajada atiende solicitudes de visas de lunes a jueves de 8AM a 11AM. IMPORTANTE: una vez recibida la papelería el trámite toma hasta 1 mes y envían la documentación por medio de Courier.
La reservación y compra de boletos aéreos es responsabilidad de cada estudiante. Four Directions los asesora al respecto, con el fin de que el viaje se haga de manera grupal.

Entre Guatemala y Canadá no existen vuelos directos, por lo que se debe viajar vía Estados Unidos (contar con visa americana indispensable), o vía México.

La línea aérea permite una maleta tamaño mediano hasta con 50 libras de peso y una mochila de mano. Si se pasan de este peso, deberán pagar por exceso de equipaje. Recordarse de NO llevar ningún líquido, gel, herramientas punzantes, polvos, etc. dentro de la mochila, estos pueden ir dentro de la maleta mediana que se chequea.